miércoles, 27 de julio de 2016

Reseña: Nosotros después de las doce



Nosotros después de las doce

Autor: Laia Soler
Editorial: Puck
Fecha de publicación: Abril 2016
9788496886575 | Páginas: 320
14,50



Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, las pérdidas y los desengaños... Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida, ¿lo harías? 
Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia. La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no.


Opinión 

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Nosotros después de las doce de Laia Soler. Como ya sabéis, hace poco leí uno de sus libros y me encantó su forma de escribir y todo, por lo que me moría de ganas de leer más libros de la autora. Nada más acabé los exámenes, empecé este libro con muchísimas ganas y me lo leí en solo dos días de lo que me estaba gustando. Esta autora es maravillosa.

En este libro nos encontramos con Aurora, una chica que vive con sus padres y su abuelo en Valiraun pueblo donde existe la magia. En estos momentos nuestra protagonista está pasando por una situación complicada, pues es el momento en el que debe elegir qué estudiar y qué hacer con su vida, y mientras todos sus amigos lo tienen muy claro, ella todavía no lo sabe.
Aurora tiene una vida simple, trabaja en el negocio familiar de la pastelería y por las noches ayuda a su abuelo en el negocio del carrusel.

Todo comienza a cambiar cuando la víspera de San Juan, la mejor amiga de Aurora, Erin, vuelve al pueblo después de unos años viviendo fuera. Aurora no había sido la misma desde que su mejor amiga se había ido, se dedicaba siempre al trabajo y ya ni siquiera la llamaba. Nuestra protagonista está muy feliz con la llegada de su amiga, sin embargo, con ella llega su hermano gemelo, Teo. A Teo también lo conocía, pero no hablaban nunca y su presencia ahora la hacía sentir incómoda, ya que lo encuentra diferente de como lo recordaba.
Aurora y Teo comenzarán a verse y su relación se convertirá en algo especial. Sin embargo, a veces las cosas no son como parecen

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Aurora, lo que nos permite conocer la historia desde su perspectiva, y está muy bien porque el libro gira principalmente sobre la historia de ella misma. 

La ambientación de este libro es maravillosa. Todo ocurre en el pueblo de Valira, un lugar corriente donde todos se conocen, sin embargo, en él existe la magia de alguna manera que no os voy a contar para que lo descubráis vosotros mismos, porque tenéis que leer este libro. Laia Soler ha vuelto a hacer lo mismo que con la otra novela que leí de ella. Me encanta la forma que tiene esta autora de contar historias realistas pero dando su toque de magia. Además de contar la historia de Aurora, Teo y demás personajes, nos cuenta una leyenda muy fantástica que hay en el pueblo donde viven, y nos va intercalando en algunos capítulos sobre el pasado y la vida en general de la protagonista, en forma de cuentos.


"El pasado puede doler. Pero según lo veo, puedes o huir de él o aprender." 

Los personajes son geniales. Personalmente a mí me ha encantado Teo (quien ha ayudado mucho a que me guste el libro más todavía).
En primer lugar tenemos a Aurora, una chica con nombre de princesa pero que ya no cree en los cuentos de hadas por todo lo que ha pasado en su vida. Es muy trabajadora, siempre está intentando ayudar a su familia, es algo reservada y se preocupa mucho por los demás. La definiría como una chica normal y corriente.
Teo por su parte es un personaje que me ha encantado. Un chico natural, inteligente, decidido, que lucha hasta el final por lo que quiere. Un chico súper adorable y bueno, que trata genial a Aurora y a los que quiere.
Hay más personajes secundarios pero quiero destacar a uno en concreto, y ese es el abuelo Dubois y la relación que tiene con su nieta, Aurora. Tienen una relación muy especial, como la novela en sí, es la persona más importante para nuestra protagonista y es quien da ese punto de ternura a la historia, pues no pueden vivir el uno sin el otro.

Esta historia también nos hace reflexionar, ya que nos habla mucho de los sentimientos de las personas. Nos habla de los errores que podemos cometer en nuestra vida y por supuesto de sus consecuencias. Enseña distintas formas de enfrentar el dolor y nos hace preguntarnos muchas cosas. Es un libro que engancha muchísimo, se lee bastante rápido y es increíble por todos los factores que he estado diciendo.

Lo recomiendo a todo el mundo. Sin duda este libro es de esos que te gustaría volver a leer sin recordar la historia como si fuera la primera vez. Es precioso y estoy deseando leer algo nuevo de esta autora.


5/5


Más reseñas de la autora:

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Le tengo muchas ganas a este libro, me ha encantado la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que lo leas pronto :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ya había oído hablar mucho de este libro, pero no había leído la reseña ni la sinopsis.

    Me ha convencido mucho, me alegra que te haya gustado. La añado a pendientes sin duda.

    Buena reseña, nos leemos💕

    ResponderEliminar