martes, 2 de febrero de 2016

Reseña: Pulsaciones


Pulsaciones #1

Autor: Javier Ruescas, Francesc Miralles
Editorial: SM
Fecha de publicación: 2013
9788467563078 | Páginas: 200
9,95




Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. 
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?  


Opinión 

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles. Este libro la verdad es que no era una de mis prioridades para leer en este mes, pero últimamente había visto varios vídeos en Youtube en los que hablaban bien de él y vi que era bastante cortito, así que como estaba con los exámenes y no tenía mucho tiempo para leer, lo empecé una noche, y la verdad es que se lee bastante rápido. ¡Lo acabé en 2 horas!

Es una historia bastante corta que nos cuenta la vida de Elia, una chica de 16 años que acaba de despertar de un coma debido a un accidente que ha tenido. Ahora que está despierta, Elia no consigue recordar qué pasó los tres días antes del accidente, ni siquiera recuerda bien cómo ocurrió. Será su mejor amiga Sue quien estará con ella y la que le ayudará a recordar.

Cabe destacar la manera en la que está contada la historia. El libro entero está escrito mediante mensajes. Los padres de Elia nada más despertar del coma le regalaron un móvil y utiliza una aplicación que es como nuestro WhatsApp pero llamada HeartBits. Al final de cada día, HeartBits hace un balance contando el número de pulsaciones que realiza el usuario, los amigos con los que ha hablado y el tiempo de conexión. 

Durante la historia, Elia va conociendo más amigos como Marion, una chica con problemas que conoce en la terapia del hospital; o Tommy, un extranjero que acoge Sue en su casa. Aparte de estos, nuestra protagonista conoce a alguien más mediante HeartBits, un chico llamado Phoenix que por lo visto conoce mucho de ella pero ella no sabe quién es
Conforme va avanzando el libro, Elia y Sue averiguarán lo qué pasó antes del accidente y también qué esconde el misterioso Phoenix. 

"¿Crees que nuestra vida solo da un giro cuando nos pasa algo muy bueno o algo muy malo? No, ¡para nada! Nuestra vida cambia a cada segundo que pasa, incluso cuando no miramos y estamos despistados. Unas palabras duras o amables, una sonrisa inesperada, una elección que aparentemente no tiene repercusiones... Son esas decisiones, esos detalles del día a día, los que nos transforman a nosotros y a los que nos rodean. Y de ellos debemos sacar las fuerzas para no dejar de luchar y seguir siendo un poquito mejores." 

Cuando leí este libro, ya había empezado a leer Electro (reseña aquí) de Javier Ruescas, así que me podía hacer a la idea de la manera en la que escribe el autor, y la verdad es que me gusta mucho. Me parece una historia original aunque predecible. Original por la manera en que está escrita como ya podéis saber, que esté contada con mensajes como si fuera WhatsApp hace que la lectura se haga mucho más rápida (ya he dicho que me lo leí en 2 horas) y más entretenida. Predecible es por su final más que nada, aunque debo decir que yo no me esperaba que fuera eso porque ni siquiera había pensado en un posible final, sí que al leerlo es bastante normal. 

Mediante los mensajes aunque no lo parezca, los autores consiguen que podamos conocer también los pensamientos de los personajes. También debo decir que de las cosas que más me ha gustado ha sido la relación entre Elia y Phoenix, el cómo lucha la protagonista por descubrir quién es, que al final nos hace ver que nunca debemos rendirnos por lo que queremos.

En definitiva, me ha parecido un muy buen libro y original que si tenéis tiempo lo recomiendo porque es bastante entretenido y además se lee muy rápido, también por cambiar un poco y probar lo de la historia en formato de mensajes. Además, tengo entendido que va a haber una segunda parte que se llama Latidos y que saldrá en junio. ¡Necesito leerlo ya!


4'5/5


Más reseñas del autor:

   

15 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó bastante el libro, para ser tan corto creo que la historia es bastante profunda y está bien desarrollada.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, es un libro muy corto sin embargo me enganchó mucho.
      Besos :)

      Eliminar
  2. Este libro lo quiero leer desde hace mucho, pero siempre que tengo la oportunidad de comprarlo le doy muchas vueltas y termino adquiriendo otra cosa. Espero la siguiente vez comprarlo ahora sí. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo compres pronto porque es genial :)

      Eliminar
  3. Holaa, muy buena reseña!!
    Tu blog me encanta :)
    Quería informarte que te he nominado al Best Blog. Aquí te dejo el link:
    http://olorcitoalibro.blogspot.com.ar/2016/02/fui-nominada-al-best-blog.html
    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. De Javier Ruescas me leí "El sin sentido del amor" y desde entonces necesito leer algo más de él. Pensaba comenzar con la saga Electro, pero quizás lo hago con éste ^^
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que leas este y también Electro, ya que me encantó, de hecho el siguiente libro que compre será seguramente su continuación Aura.
      Por cierto, mi próxima reseña será Electro, para que estés pendiente jajaja

      Eliminar
  5. Había escuchado hablar mucho de éste libro. Pero no sabía si comprarlo o no, gracias por aclararmelo. (Sí que lo compraré). ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de haberte ayudado :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola Lunn!
    Todavía no leo nada sobre él. Pero no porque no quiera, sino por la cantidad de lecturas pendientes. Pero tiene muy buena pinta y tu reseña, muy buena.
    ¡Besos!
    Dalu..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo, hay tantos libros buenos y por leer...
      ¡Gracias y espero que lo leas pronto! Besos :D

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Hace mucho que tengo ganas de leer algo de Javier Ruescas, así que creo que me animaré con este libro. ¡Muchas gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero leer más libros suyos y empezar con este es una buena opción la verdad :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Holaa!! Coincido completamente contigo. Este libro me gustó muchísimo, recuerdo que dejé Will Grayson, Will Grayson para leerlo y es que tan pronto te hacía reír como reflexionar. Y siempre te dejaba con ganas de más.Me ha gustado mucho tu reseña! Te sigo ♥

    ResponderEliminar