jueves, 24 de diciembre de 2015

Reseña: Monólogos de un no-muerto



Monólogos de un no-muerto

Autor: Chechu Gutiérrez 
Editorial: Círculo Rojo
Fecha de publicación: octubre 2015
9788491150930 | Páginas: 392
15,00€



Monólogos de un no−muerto cuenta la historia de Cortés, joven estudiante de provincias en Madrid, atrapado en una vida en la que las drogas, la violencia y el descontrol, llenan un espacio vacío en todo lo demás. 
Una noche –en lo que podía haber sido una noche más− un cúmulo de casualidades llevan a Cortés a un extraño local, el Whiteheaven. La presencia en este lugar junto con el consumo de una extraña droga, hacen que el protagonista viva la experiencia más importante de su vida: un inesperado viaje a sus infiernos más profundos y olvidados. 
Una historia cargada de sorpresas y misterio que te hará volar en un viaje sin retorno por los confines del pensamiento humano desde la perspectiva de alguien al que no le queda nada que perder, tan si quiera su propia existencia.



Opinión 

Hoy os traigo la reseña de Monólogos de un no-muerto, la primera novela del autor Chechu Gutiérrez.

Su biografía: Chechu Gutiérrez nació en Madrid el 30 de Junio de 1984. Criado en un pueblo de La Mancha hasta su adolescencia, pasa después por varios internados donde surge su pasión por las letras, llegando a pertenecer a grupos extraescolares de jóvenes humanistas y ganando algún premio menor de poesía. A los 19 años decide tomar su afición en serio y comienza a estudiar filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. En su cuarto año de carrera interrumpe sus estudios harto de su tediosa vida para irse a vivir una aventura a la isla de Creta. Lo que en principio serían solo unos meses, se convierte en una larga travesía de cinco años en el extranjero. Ya en su último destino, Australia, dedica la mayor parte de su tiempo a escribir ésta su primera novela: Monólogos de un no-muerto, con la que decide poner punto y final a sus aventuras y regresar a su España natal. 

Esta novela me llega de las propias manos de su autor, y aunque no sea el género que yo suelo leer, le di una oportunidad por probar. 

Nos encontramos con Alejandro Cortés, personaje estudiante de filosofía que después de una vida en solitario, con pocos amigos y con varios problemas que le atormentaban desde la infancia, se ve metido en el mundo de las drogas y descontrol con su mejor amigo Agustín. Una noche como otra cualquiera a la hora de salir como es costumbre en sus vidas, acaban en un local desconocido llamado Whiteheaven.

Nada más llegar a aquel lugar, Cortés se da cuenta de que es un lugar muy extraño y no le da confianza nada de lo que hay allí. En un momento de la noche, se encuentra con un amigo conocido de noches anteriores que le ofrece tomar una extraña droga nueva para él, y decide tomarla. El lugar y la droga en conjunto hacen a nuestro protagonista sumergirse en un mundo nuevo en el que el tiempo es detenido y está completamente solo. Allí, Cortés deberá descubrir cómo salir de ahí y en su trayecto se descubrirá a sí mismo, además de superar sus miedos. Esto de verdad que es demasiado interesante.

El libro está narrado en primera persona, siendo Alejandro Cortés quien nos cuenta la historia en el presente. Además de contarnos lo que le sucede, va intercalando recuerdos anteriores en su vida como de su exnovia, su familia, su primer amigo y más. Esto hace que se haga mucho más interesante y menos pesado pues no se centra solo en aquel mundo. 

Como ya he dicho antes, es un tipo de novela que no suelo leer nunca. Además, trata sobre temas de religión, que a mí personalmente no es algo que me guste mucho leer. También he de decir que en una pequeña ocasión me sentí un poco perdida. Sin embargo, tiene unos giros increíbles y sorprendentes que te hacen estar más enganchado en la novela y quieres seguir leyendo más y más hasta que te das cuenta de que la has acabado. Esto compensa mucho con todo lo que he dicho anteriormente. 

Por esto mismo, a todos ellos que sean como yo y no lean estos géneros, les recomiendo que le echen un vistazo y la lean pues de verdad merece la pena. A mí me ha encantado y me ha animado a probar con otro tipo de libros que se salen de lo que yo leo. Tiene un final muy sorprendente que a mí me ha dejado con la boca abierta de verdad. 
Es una gran primera novela. 


4/5


Web del libro: http://editorialcirculorojo.com/monologos-de-un-no-muerto/
Web en Amazon del libro: http://www.amazon.es/Monólogos-no-muerto-Jesús-Gutiérrez-Rodríguez/dp/8491150935
Web del autor: http://www.chechugutierrez.com
Aquí os dejo una entrevista de su autor: http://www.politicalocal.es/444588-entevista-chechu-gutierrez-monolos-no-muerto/

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no pinta mal la verdad así que no descarto darle una oportunidad en un futuro, a ver que me parece.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo, te lo recomiendo bastante ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola :), aún no sé si me anime pero suena bien.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lunn. Me alegra enormemente saber que, a pesar de no ser éste el genero de novelas que suelas leer, te haya enganchado y sorprendido de esta manera. Me hace muy feliz, de verdad. Muchas gracias por tu dedicación y tu tiempo.
    A todos los demás que estéis indecisos os animo a descargaros este fragmento gratuito del libro. http://chechugutierrez.com/descargar/
    Salud y feliz Navidad a todos! Chechu Gutiérrez.

    ResponderEliminar